Usuarios de metro y flujo vehicular anotaron ascensos anuales significativos en segundo trimestre

|


Metro

El número de pasajeros transportados por Metro de Santiago presentó alzas anuales en cada uno de los meses del segundo trimestre: 17,1% en abril, 3,1% en mayo y 6,6% en junio, según el Boletín de Transporte y Comunicaciones publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Por su parte, el tránsito de vehículos controlados en las plazas de peaje a nivel nacional también anotó aumentos en doce meses durante todo el período: 5,9% en abril, 7,7% en mayo y 6,6% en junio. El flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana, en tanto, presentó alzas interanuales de 8,1% en abril, 1,4% en mayo y 4,4% en junio.

A su vez, el número de llamadas de telefonía fija local registró variaciones en doce meses de -19,8% en abril, -24,3% en mayo y -19,7% en junio. Por el contrario, el tráfico de llamadas de larga distancia internacional registró alzas interanuales en los tres meses del trimestre: 10,7% en abril, 6,8% en mayo y 2,4% en junio. El número de llamadas de telefonía móvil a nivel nacional también creció en doce meses durante todo el trimestre: 6,8% en abril, 4,6% en mayo y 4,7% en junio.

En tanto, el servicio de internet con conexión dedicada creció interanualmente 4,4% en abril, 3,8% mayo y 3,6% en junio. La distribución de correspondencia nacional de documentos corrientes presentó un alza de 6,6% en doce meses durante abril, un descenso de 13,4% en mayo y una disminución de 3,8% en junio.

europapress