Sindicato de Mina Caserones advierte que huelga es inminente ante quiebre en negociación colectiva

|


Caserones

Los trabajadores de la mina Caserones, propiedad de Lumina Cooper, informó sobre el quiebre en la negociación con la firma mediada por el Gobierno por lo que la huelga sería inminente.

"La negociación con la empresa bajo la mediación se quebró. La administración quiere solucionar y poner fin a la negociación a través de un bono, pero no escucha nuestras demandas", dijo a Reuters el presidente del sindicato de Caserones, Nelson Iribarren.

"Si bien quedan dos días antes de las asambleas previstas para este sábado y domingo, las conversaciones están en punto muerto, y el escenario real y cierto en estos momentos es materializar la huelga", indicaron los trabajadores. En caso de que no se logre un acuerdo, las paralizaciones podrían comenzar el próximo martes a las 08:00 horas.

Cabe recordar que el pasado 1 de agosto el principal sindicato de la mina rechazó con el 99,9% de los votos la oferta de la compañía, y solicitó la mediación de la Dirección del Trabajo para intentar alcanzar un acuerdo.

europapress