​Venta de vehículos livianos usados cae 2,8% en Julio

|


Venta de autos usados

El mercado de livianos usados venía presentando buenos resultados en el segundo trimestre, sin embargo, en el mes de Julio presenció un retroceso en las ventas según revela el informe de CAVEM. En el mes se transfirieron 79.088 unidades, 2.314 menos que en julio del año pasado en donde la cifra de vehículos livianos de segunda mano alcanzó las 81.402 unidades, esto significa una disminución del -2,8% en las ventas.

Sin embargo, en el acumulado las cifras siguen siendo positivas, acumulándose desde enero hasta julio 585.459 unidades, un 1,7% más que los mismos meses del 2017 en donde se registraron 575.398 vehículos usados.

En cuanto a las ventas de este segmento según marcas 


Venta vehiculos livianos Usados

CHEVROLET sigue liderando en el primer puesto como ha sido la tónica en los últimos años, seguido por HYUNDAI y NISSAN, que ocupan el segundo y tercer lugar en las ventas de vehículos de segunda mano. CHEVROLET superó las 85 mil unidades, que corresponde a un 14,6% del mercado nacional. HYUNDAI y NISSAN tuvieron ventas de 60 mil y 52 mil unidades respectivamente, lo cual significa una participación en el mercado del 10,3% y 8,9% respectivamente.

En cuanto a la participación del mercado según tipo de vehículos, en el mercado de livianos usados se destaca Pasajeros quien representa el 52,7% de las ventas. Lo sigue SUV con 23,7% y Camioneta con 18,2% respectivamente, finalmente los vehículos comerciales ocupan el 5,4% del mercado de vehículos de segunda

mano a nivel país.

De acuerdo a las ventas por región, existen diferentes resultados. Dentro de las regiones que viven cifras positivas en lo que va del año, se destaca la Región de Arica y Parinacota con 15,1% más en las ventas en comparación al año pasado, lo sigue la Región de Atacama (9,8%) y la Región de Aysén (5,6%). Las regiones que

han presenciado una merma en sus ventas son las regiones de Coquimbo (-1,7%), La Araucanía (-1,4%) y Los Lagos (-0,2%). La Región Metropolitana presentó un aumento del 1,4% en comparación al año pasado y concentra el 45% de las ventas de los vehículos usados.

europapress