Ministro Prokurica valora espacio de negociación generado en Minera Escondida

|


Baldo Procurika

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, se refirió este martes a la negociación de Minera Escondida y trabajadores, luego que en la víspera la empresa solicitara formalmente la mediación obligatoria a la Inspección del Trabajo de Antofagasta, situación que en definitiva, forzó la suspensión del inicio de huelga resuelto por el sindicato de la firma en rechazo a la última oferta en el marco de la negociación colectiva.

“Tal como anunciamos el lunes, hemos tenido buenas noticias para los trabajadores, la empresa y para Chile, porque se abre este espacio de negociación”, consignó esta mañana el ministro. “Queremos pedirle como Gobierno a todas las partes, a los sindicatos, a la empresa y también a los que actúan en nombre de la autoridad laboral que se pueda llegar a un acuerdo”, manifestó.

En línea con lo que había señalado el Presidente Sebastián Piñera, el secretario de Estado enfatizó que “la huelga, la confrontación y los conflictos no producen desarrollo. Lo que necesitamos es que haya más y mejor trabajo para Chile para que haya desarrollo, disminución de la pobreza, y eso se logra con acuerdos entre los trabajadores y la empresa”.

​Minera Escondida fuerza suspensión de inicio de huelga al solicitar mediación obligatoria de Inspección del Trabajo

europapress