Ministro Larraín: a nuestro gobierno se le exige más en materia económica

|


Felipe larrain 4

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió este martes a las estimaciones del mercado para el crecimiento chileno este año, tras conocerse la expansión de 4,9% anual durante junio, inferior a las previsiones privadas.

El secretario de Estado destacó el ascenso de 4,7% acumulado en el primer semestre, y aseveró que "no siento que se hayan sembrado expectativas exageradas (…) Tal vez es porque a nuestro gobierno se le exige más en materia económica".

En conversación con El Diario de Cooperativa, afirmó que "a veces existe un rezago entre el crecimiento y que se cree el empleo", al tiempo que lamentó cierres emblemáticos como el de la planta de Iansa en Linares. "Es lamentable, pero es un hecho que en una economía dinámica hay empresas que crecen, que nacen, hay proyectos que se crean y hay otras empresas a las que les cuesta continuar y nosotros nos tenemos que preocupar como gobierno que haya una continuidad laboral y que las personas tengan donde reubicarse y nos estamos ocupando de eso".

En tal sentido, consignó que “entiendo la impaciencia, entiendo la exigencia, nosotros seguimos trabajando, pero hay que entender que lo importante no es la velocidad ni la cantidad de las reformas, sino que la calidad de las reformas que se hacen". Por lo pronto, comentó que “vamos a tener novedades importantes y novedades muy positivas en las semanas y meses que vienen".

europapress