​Moody's:Empresas chilenas podrán sobrellevar el deterioro en la clasificación crediticia del país

|


CODELCO Fachada

Es poco probable que un deterioro crediticio de Chile afecte la calidad de la mayoría de los emisores locales de deuda corporativa, ya que el país cuenta con “colchones” financieros, dijo este lunes Moody’s Investor Service.

Si bien la posición fiscal de Chile sigue siendo muy buena, se ha deteriorado en los últimos años, por lo que actualmente el balance general del gobierno no es lo suficientemente fuerte como para compensar los aspectos más débiles de su calidad crediticia, explicó Moody’s en un informe.

La agencia rebajó el pasado 26 de julio las clasificaciones de emisor y de deuda senior no garantizada de Chile a A1, desde Aa3, y cambió su perspectiva de negativa a estable.

“Para Moody’s, el debilitamiento de la calidad crediticia soberana de Chile no afecta su evaluación crediticia de las empresas estatales Codelco (A3 estable) o la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP, Baa3 estable) ni de ninguna otra empresa chilena privada”, dijo la agencia.

La visión sobre la voluntad del gobierno o su capacidad para respaldar a Codelco y ENAP “no ha cambiado”, afirmó.

Agregó que las expectativas de mayor crecimiento económico en 2018 y el próximo año, junto con un repunte de la confianza, beneficiarían al sector bancario chileno, por lo que la perspectiva de Moody’s permanece estable.

europapress