​Enel Distribución Activa plan preventivo por pronóstico de lluvia para la Región Metropolitana

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Debido al pronóstico de lluvia anunciado para la Región Metropolitana, Enel Distribución activó su plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica.

Para ello, la compañía reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con sus clientes.


Canales de atención

Ante cualquier interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles “APP Enel Clientes Chile”, la forma más rápida de contactarse con la compañía. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.

La compañía también ha reforzado sus canales de contacto tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web eneldistribucion.cl, su cuenta twitter y Facebook @EnelClientesCL, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

Asimismo, la compañía cuenta con un “mapa de cortes en línea”, una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 10 minutos en la página web de la compañía www.eneldistribucion.cl, y se puede acceder a él directamente en el link www.eneldistribucion.cl/mapa-cortes-linea.

Enel Distribución llama a sus clientes a la prudencia y ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Electrodependientes

Enel Distribución cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico. A su vez, la compañía distribuyó equipos adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesión, de manera que estos también puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.


Habilitación de albergues

Debido a la activación del “Código Azul” que tiene como como objetivo resguardar la salud de las personas en situación de calle, es que Enel en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia Metropolitana habilitó sus gimnasios corporativos (San Isidro 74, Santiago y Carlos Medina 858, Independencia) como albergues desde el martes 7 al miércoles 8 de agosto.

Estos recintos estarán abiertos durante las 24 horas del día y serán coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social que se encargará -según disponibilidad de espacio- de gestionar la entrada y salida de las personas que lo necesiten.


Enel Distribución atiende a 33 comunas de la Región Metropolitana

Enel Distribución es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con más de 1,9 millón de clientes. Su área de concesión es de 2.037 km2, que abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.

europapress