Nuevo gerente general de Enap inició sus funciones este lunes

|


Andru00e9s roccatagliata (Enap)

A contar de este lunes inició su etapa como nuevo gerente general de ENAP, el ingeniero comercial, Andrés Roccatagliata Orsini. La compañía informó que el ejecutivo, de vasta trayectoria en el ámbito financiero y en la dirección de empresas, fue designado en el cargo por el Directorio de la compañía, tras un proceso de búsqueda y selección llevado a cabo por la consultora Seminarium.

Andrés Roccatagliata, fue gerente general de Ripley por cerca de una década. Al momento de ser elegido como gerente general de ENAP se desempeñaba como vicepresidente del Banco Ripley en Chile y Perú. Anteriormente hizo una carrera de más de 20 años en el Banco Santander.

El Directorio de ENAP, que preside Loreto Silva, buscó un ejecutivo con amplia experiencia en management de grandes empresas y de equipos de alto rendimiento. Su principal misión será ejecutar el Plan de Desarrollo y Negocios (PDN) al 2022 que consolide a ENAP como una empresa fundamental para el desarrollo energético de Chile.

Los principales focos del PDN son aumentar la capacidad de adaptación e innovación de ENAP en un entorno competitivo y dinámico como el sector energético, para avanzar en mejorar la capacidad de generación de caja, la disminución de deuda y el patrimonio de la compañía.

Roccatagliata asume su cargo en reemplazo de Marcelo Tokman, quien durante cuatro años se desempeñó como gerente general de la empresa estatal.

europapress