Sube confianza de los inversionistas en la zona euro

|


Zona euro 2

La confianza de los inversores en la zona euro mejoró en agosto por segundo mes consecutivo, según mostró este lunes una encuesta, al disminuir las preocupaciones sobre una guerra comercial total entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EE.UU.)

El índice Sentix para la zona euro subió a 14,7 desde una lectura de 12,1 en julio. La previsión de consenso de Reuters era de 13,5.

Un subíndice que mide las expectativas futuras mejoró, pero se mantuvo en territorio negativo, lo que sugiere que los inversores consideran que la economía de la zona euro se encuentra en una fase de enfriamiento, dijo Sentix.

“Pero los inversores ven claramente menos riesgos de una escalada de la disputa comercial iniciada por el presidente de EEUU (Donald) Trump”, apuntó Sentix en una nota.

Trump aceptó el mes pasado abstenerse de imponer aranceles a los automóviles importados de la Unión Europea mientras ambas partes negocian la rebaja de otras barreras comerciales.

La decisión después de las conversaciones entre Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, disminuyó los temores de una guerra comercial transatlántica.

Alemania, cuya industria automovilística es la que más tiene que perder con los aranceles de Estados Unidos sobre las importaciones de coches de la UE, es la que más se beneficia de la relajación de las tensiones comerciales entre los dos bloques comerciales, dijo Sentix.

El índice de Alemania se recuperó en agosto para alcanzar su nivel más alto desde mayo.

Sentix encuestó a 923 inversores entre el 2 y el 4 de agosto. (Reuters)

europapress