​Minera Escondida acepta mediación del Intendente de Antofagasta ante inminente inicio de huelga

|


Escondida logo

La empresa minera, cuyo sindicato de trabajadores votó en contra de la oferta laboral de la empresa y a favor de la huelga legal, la que se iniciaría el próximo martes, respondió positivamente al llamado realizado por el Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, sobre utilizar la mediación de la autoridad en el proceso de negociación colectiva reglada.

El vocero de la empresa, Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida señaló: “Como compañía hemos recibido el mensaje de la autoridad regional y por nuestra parte, estamos disponibles a seguir buscando espacios de diálogo. Por ello es que le hemos manifestado al Intendente nuestra disposición a poder hacer uso del espacio de la mediación”.

Vilaplana agregó que “ahora esperamos conocer si el Sindicato N°1 está disponible para dialogar sin condiciones y aceptar este llamado que ha hecho la autoridad regional”.

Cabe recordar que el Sindicato N°1 decidió no solicitar la mediación de la Inspección del Trabajo, instancia que forma parte del proceso, a menos que la empresa cambie su postura, ya que consideró que en las actuales circunstancias sólo constituiría una dilación para el inicio de la huelga.

europapress