Adimark: aprobación del Gobierno se mantuvo en 52% en julio

|


Piu00f1era

La medición de julio no trajo grandes cambios en términos de la evaluación del Gobierno encabezado por Sebastián Piñera. De acuerdo al Indicador de Aprobación de Gobierno desarrollado por la empresa de investigación de mercado y opinión pública, GfK Adimark, la aprobación del Gobierno de julio concluye con 52% de aprobación y 41% de desaprobación. Con este resultado, la aprobación del Gobierno se mantiene en 52% entre junio y julio, mientras que la desaprobación pasa de 40% en junio a 41% en julio, aumento que no es estadísticamente significativo.

Respecto a los resultados semanales, la aprobación del gobierno pasó de 55% en la primera semana de julio a un 49% en la última, evidenciando una caída en la aprobación durante el desarrollo de la medición al mismo tiempo que se produjo un crecimiento de la desaprobación, pasando de 39% en la primera semana de julio a 43% en la última.

La aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera en el nivel socioeconómico medio pasa de 56% en junio a un 50% en julio, tratándose de una caída estadísticamente significativa. Es el único nivel socioeconómico que expresa una diferencia de este tipo.

Finalmente, cabe señalar que la aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera alcanza un 62% de aprobación en el nivel socioeconómico alto, mientras que en el nivel medio es de 50% y en el bajo 52%. La aprobación en el nivel socioeconómico alto es significativamente mayor al obtenido en los otros dos segmentos.

europapress