​Fed mantiene sin cambios las tasas de interés de EEUU

|


Reserva Federal de EEUU

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) decidió mantener el rango objetivo para los tipos de interés en entre 1,75% y el 2%.

De acuerdo con la información de la Reserva Federal (Fed), la decisión fue unánime y consideró factores como la fortaleza del mercado laboral y el incremento en la actividad económica.

“Las ganancias de empleo han sido fuertes, en promedio, en los últimos meses, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. El gasto de los hogares y la inversión fija de las empresas han crecido con fuerza”.

En su anuncio sobre política monetaria de este día explicó que tanto la inflación general como la inflación en alimentos y energía se mantienen cerca del 2%.

“El Comité espera que aumentos graduales adicionales en el rango objetivo de la tasa de fondos federales sean consistentes con la expansión sostenida de la actividad económica, las condiciones del mercado laboral y la inflación cercana al objetivo simétrico del 2%”.

La posición de la política monetaria sigue siendo acomodaticia, agregó, lo que respalda las fuertes condiciones del mercado laboral y un retorno sostenido a la inflación del 2 por ciento.

europapress