Ministro Larraín responde a Moody’s por rebaja en clasificación: “se contradicen ellos mismos”

|


Felipe larrau00edn

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, salió al paso de las declaraciones formuladas por la analista principal de Moody’s, Ariane Ortiz, quién consignó que la rebaja en la clasificación crediticia de Chile de A1 a Aa3 respondió a un deterioro fiscal progresivo que se inició en 2010, durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera.

La ejecutiva, desde manera, refutó lo dicho por el secretario de Estado respecto a que la corrección en la nota obedecería a una situación fiscal compleja heredada del gobierno de Michelle Bachelet.

El ministro Larraín, en tanto, replicó que "no solamente se contradice con lo que nosotros dijimos, se contradicen ellos mismos. Si ustedes leen, es interesante que Moody's mejora la clasificación del Gobierno de Chile durante el Gobierno del Presidente Piñera y hoy día dice que empezó el deterioro ahí". En tal sentido, aseveró que "tendrían que ellos mismos conversar porque lo que está diciendo el analista se contradice, no solo con el Gobierno, no solo con la opinión de muchos analistas, sino con lo que ellos mismos opinaron en el pasado, con las mismas manifestaciones de solidez fiscal que emitieron, por ejemplo, el año 2013".

europapress