Utilidades de Santander Chile se elevaron 2,7% anual en segundo trimestre

|


Banco Santander

La utilidad del banco Santander Chile anotó un crecimiento anual del 2,7% en el segundo trimestre, apoyado en mayores préstamos en medio de un repunte de la actividad, informó este jueves la entidad.

Santander Chile, unidad del grupo español Santander, obtuvo ganancias por $154.515 millones (US$238,5 millones) entre abril y junio, que representa un alza de 2,3% en relación al primer trimestre.

La compañía destacó que la actividad comercial continuó acelerándose en línea con la mejora en las perspectivas económicas. “El crecimiento del préstamo se acelera en todos los segmentos en el trimestre”, consignó la entidad en su reporte de resultados.

Los préstamos totales anotaron un alza anual del 7,7% en el pasado cuarto y subieron un 3,1% ¿en comparación a los tres primeros meses de este ejercicio, impulsados por un mayor nivel de inversión y una mayor confianza empresarial, explicó Santander.

Esto ha llevado a un fuerte ascenso en las colocaciones comerciales, a “medida que estas empresas incrementan sus actividades y necesitan financiamiento. Los préstamos bancarios minoristas también se aceleraron en el trimestre”.

Con el desempeño de los últimos tres meses, Santander Chile acumuló ganancias por $305.531 millones (US$ 471,5 millones) en el primer semestre, un aumento anual del 4,3%. (Reuters).

europapress