Trump propuso a UE la derogación total de aranceles horas antes de reunión en Washington

|


TRUMP ok

Como ya viene siendo una costumbre, el Presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, prendió los ánimos horas antes de la reunión con el titular de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

A través de su cuenta de twitter, el Mandatario indicó que "la Unión Europea (UE) viene mañana (este miércoles) a Washington a negociar un acuerdo comercial. Tengo una idea para ellos. ¡Tanto EE.UU. como la UE suprimimos todos los aranceles, restricciones y subsidios! ¡Eso sería finalmente comercio libre y justo!".

El Jefe de Estado, apuntó que su país está “listo” para dar ese paso aunque adelantó que el bloque comunitario "no lo estará".

La delegación encabezada por Juncker tiene como misión relajar las tensas relaciones transatlánticas, que atraviesan sus horas más bajas a cuenta de los aranceles comerciales. La idea es entablar un diálogo constructivo con Trump, pero sin ninguna oferta concreta de negociación, como le gustaría a la administración estadounidense.

El Mandatario norteamericano alabó la imposición de aranceles como estrategia negociadora y alardeó de que los países afectados optan ahora por desfilar por Washington. “Los países que nos han tratado injustamente en comercio durante años están viniendo a Washington a negociar. Esto debió haber pasado hace años, pero como dice el refrán, ¡mejor tarde que nunca!”, comentó.

Además de los gravámenes ya en vigor al acero y al aluminio europeo, medida respondida por la UE, EE.UU. amenaza ahora con aranceles del 20 % a las importaciones de automóviles europeos. (EFE, Estrategia)

europapress