​Facebook, Twitter, Google y Microsoft facilitarán la transferencia de datos

|


Transferencia de datos

Facebook, Twitter, Google y Microsoft facilitarán la transferencia de datos. Esta alianza entre las grandes de la industria sirve para crear un estándar de transferencia, que llega bajo el nombre Data Transfer Project (DTP). Todas ellas se encuentran desarrollando en la actualidad una plataforma que facilite la portabilidad de los datos.

Facebook ha sido la fundadora de esta idea y desarrollo, creado el año pasado. Aunque de momento esta herramienta no está disponible. Gracias a ella, el usuario no va a tener que descargar la información para subirla a otro sitio, por lo que facilitaría que el usuario pueda moverse entre plataformas de forma sencilla. Con DTP, los usuarios van a poder enviar todo tipo de datos.

Según se comenta, el usuario que la quiera usar podrá mandar contactos, datos de salud, fotos, vídeos, listas de reproducción... En definitiva, una gran cantidad de información, que les será de ayuda en todo momento y que podrán almacenar y transferir con DTP.

Este desarrollo de Facebook al que otras grandes empresas tecnológicas se han sumado sigue en desarrollo. No se sabe cuándo se pondrá a disposición de los usuarios de forma normal. 

europapress