Facebook duplicará su presencia en Londres

|


Facebook 2

Facebook informó este lunes que duplicará su presencia en Londres, al adquirir casi 56.000 metros cuadrados de espacio para oficinas en dos edificios de King’s Cross, lo suficiente para albergar más de 6.000 puestos de trabajo.

La red social no dijo cuántos empleos podría sumar en la capital británica, donde espera contratar a 2.300 personas para fines de este año. La compañía agregó el año pasado 800 puestos de trabajo en Londres.

Steve Hatch, director para Europa del Norte, dijo que Facebook había desarrollado en Londres muchos productos significativos, incluyendo su red laboral colaborativa Workplace y aplicaciones para sus auriculares Oculus de realidad virtual.

“Las noticias de hoy reflejan nuestro compromiso con el Reino Unido y nuestro deseo de hacer crecer nuestro negocio y la economía británica”, dijo Hatch en un comunicado.

El anuncio representa un voto de confianza en Reino Unido en momentos de incertidumbre, causada por su esperada salida de la Unión Europea en la próxima primavera boreal. Un Brexit duro podría afectar potencialmente al crecimiento y el empleo. (Reuters)

europapress