Sacyr se adjudica construcción de nuevo hospital de Villarrica

|


Sacyr

Sacyr se ha adjudicado la construcción del nuevo Hospital de Villarrica, ubicado en la región de la Araucanía (Chile), por un importe de 44 millones de euros ($ 33.000 millones, el cuarto centro hospitalario que construye en el país.

Este recinto beneficiará a casi 100.000 habitantes provenientes de las comunas que forman parte del Nodo Lacustre de la provincia de Cautín (Villarrica, Pucón, Curarrehue y Loncoche), según ha explicado la compañía.

El inmueble contará con una infraestructura de 21.000 m2 para albergar 115 camas, una unidad de tratamientos intermedios, servicio de urgencias, 6 pabellones, 3 salas de parto, 12 puestos de diálisis y un policlínico que dará atenciones de medicina general y diversas especialidades.

El Hospital de Villarrica será el cuarto construido por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras en el país, donde ya se adjudicó el Hospital Regional de Antofagasta, inaugurado en 2017 y que gestiona Sacyr Concesiones, el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca y el Hospital de Alto Hospicio, ambos actualmente en construcción.

Este mismo mes, la compañía, a través de su división de concesiones, ha puesto en operación la nueva ruta entre La Serena y Ovalle (Ruta del Limarí), en la Región de Coquimbo, en el norte del Chile, que ha supuesto una inversión superior a los 180 millones de euros. El proyecto contempla un periodo de concesión de 30 años.

Con todo ello, Sacyr Concesiones se ha adjudicado 13 proyectos de concesión en Chile y desde 2011 ha puesto en servicio en el país cinco rutas mediante el sistema de concesión que suman más de 680 kilómetros, con un promedio superior a 5.400 vehículo/día de tráfico diario. (EFE)

europapress