​Nuñoa es la Comuna con Mayor Número de Proyectos de Departamentos en el Gran Santiago

|


Departamentos en Nuu00f1oa

Nuñoa es la comuna con mayor cantidad de proyectos. Actualmente hay 81 desarrollos. Al analizar la oferta de departamentos en unidades disponibles, concentra un 11,2% del stock total en el Gran Santiago, según datos de Colliers Internacional.

Este escenario coincide con el Informe de Oferta Inmobiliaria del segundo trimestre GfK Adimark, que indica que esta comuna es una de las que presenta el mayor porcentaje de unidades de departamentos en el Gran Santiago.

Según Soledad Silva, subgerente del área de estudios de Colliers Internacional “Entre enero y noviembre de 2017, ingresaron permisos por cerca de 5.400 departamentos concentrados en los rangos 71-100 m2 a 101-140m2. Con esta información se espera que durante el 2018 la comuna siga manteniéndose dentro de las comunas con mayor oferta de departamentos”.


Oferta de Departamentos

Atributos le sobran. “Por su naturaleza que rescata la vida de barrio tradicional, con excelente conectividad a través de las nuevas líneas de metro y una variada oferta cultural y gastronómica, se ha convertido en una de las comunas más demandadas en la región Metropolitana. Allí destaca el barrio Sucre donde conviven casas con departamentos de baja altura”, señala Jocelyn Pinto, subgerente de marketing de Inmobiliaria Manquehue.

Roberto Bascuñán, gerente general Inmobiliaria Norte Verde explica que “Su notorio crecimiento en los últimos años, dado por una excelente velocidad de venta y alta rentabilidad, la han potenciado como uno de los sectores más llamativos de Santiago para inversionistas y con mayor potencial inmobiliario”.

“Esta comuna cuenta con gran conectividad, gracias a importantes ejes viales como Vespucio, Grecia e Irarrázaval, lo cual se refuerza aún más con la puesta en marcha de la línea 6 del Metro y próxima línea 3. Asimismo, la comuna cuenta con servicios, comercios, centros de educación, ostentando muy buenos estándares de calidad de vida”, indica Iarhemy Figueroa, gerenta comercial Empresas Armas.

europapress