Google está construyendo su segundo cable submarino de datos

|


Cable submarino (Google)

Google ha anucniado la construcción de un segundo cable submarino, conexión privada que iría desde Virginia Beach en Estados Unidos (EE.UU.) hasta la costa atlántica francesa, el primer cable privado transatlántico construido por una empresa que no es de telecomunicaciones. Se espera que el enlace, llamado Dunant, esté disponible a fines de 2020.

Ya son 12 las inversiones que realiza Google en cables pero solo la segunda inversión privada. A principios de este año, la compañía anunció la construcción de Curie, un cable que conectaría Chile con Los Ángeles, donde aparecen todos los cables en los que Google ha invertido de una u otra forma.

La incorporación de Dunant otorgará a la firma capacidad de red exclusiva en una de las rutas más concurridas de Internet. Este cable ofrece suficiente capacidad y conectividad para los clientes de Google Cloud durante años, y permite a Google elegir una ruta que ofrezca la latencia más baja. No se usará para que los mortales accedamos a Facebook y sí para que los clientes de Google Cloud puedan tener un servicio más sólido.

Google también planea seguir invirtiendo en cables de consorcio, como el sistema Japan-Guam-Australia (JGA), el cable Havfrue que conecta EE. UU. a Dinamarca e Irlanda, y el cable Hong Kong-Guam que conecta los principales centros de comunicación submarinos en Asia, por lo que, poco a poco, la empresa se va haciendo con más infraestructura en el mundo. (wwwhatsnew.com)

europapress