Trump por multa a Google: “UE se está aprovechando de EE.UU. pero no por mucho más tiempo”

|


Trump 6

El Presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió a la histórica multa impuesta por la Comisión Europea contra Google por abuso de posición dominante.

A través de su cuenta de twitter, el Mandatario expresó que "¡Se los dije! La Unión Europea (UE) acaba de imponer una multa de US$ 5.000 millones a una de nuestras grandes compañías”, advirtiendo que “verdaderamente se han aprovechado de EE.UU., pero no por mucho más tiempo".

Bruselas acusó a Google de imponer “restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos Android y operadores de redes móviles para consolidar su posición de dominio en las búsquedas en internet".

La sanción es la mayor impuesta por la Comisión Europea a una empresa hasta la fecha y se produce poco más de un año después de que la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, aplicara otra multa de 2.400 millones de euros a la misma forma por abusar de su dominio en el mercado de búsquedas en internet y favorecer a Google Shopping, su servicio de comparación de precios.

Las palabras de Trump añaden tensión a la visita a Washington la próxima semana del presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, en un momento de crecientes fricciones con sus aliados transatlánticos por los aranceles impuestos por EEUU a las importaciones de acero y aluminio, y sus amenazas a gravámenes adicionales al sector del automóvil europeo. (EFE,  Estrategia.cl)

UE prepara medidas para responder ante posibles aranceles de EE.UU. a automóviles

europapress