Presidente Macri afirma que Argentina volverá a crecer en 2019

|


Mauricio Macri

La economía de Argentina volverá a expandirse en 2019, afirmó el Presidente Mauricio Macri, aunque no dio una estimación para este año, para el que muchos economistas esperan una recesión como consecuencia de una severa depreciación de la moneda local y un reciente despegue de la inflación.

La economía del país sudamericano viene de crecer un 2,9% en 2017 y el Gobierno pronosticaba una expansión mayor para este ejercicio, pero las turbulencias que están azotando a los mercados locales desde abril -y que llevaron al Mandatario a pedir asistencia financiera del FMI- ensombrecieron el panorama.

“Claramente, el crecimiento del cual veníamos va a disminuir. Vamos a tener unos meses en los cuales lo que estamos decidiendo y las cosas que hemos formulado tienen que madurar, pero vamos a retomar el crecimiento el año que viene”, consignó el Jefe de Estado en conferencia de prensa.

La semana pasada se reveló que el Gobierno podría retrasar la implementación de parte de una reforma impositiva aprobada el año pasado, para cumplir con las metas de déficit fiscal acordadas con el FMI. (Reuters)

europapress