​Francia se corona Campeón Mundial de Rusia 2018 tras vencer por 4-2 a Croacia

|


Francia Croacia

Francia se tituló campeón mundial de fútbol en Rusia 2018 por segunda vez en su historia futbolística al vencer 4-2 a Croacia, quien por primera vez llegó a una final de un torneo mundial de fútbol.

A los 18 minutos de partido Francia abrió el marcador tras un tiro libre que Griezmann envía al área y que el croata Mandzukic desvía contra su arco, marcando un autogol a favor de los azules.

A los 28 minutos viene el empate para Croacia con un gol de Perisic quien llega al arco francés con un zurdazo. Cinco minutos después denuncian mano del jugador croata Perisic y el juez argentino, Néstor Pitana, acude al VAR y decide cobrar penal a favor de Francia. Griezmann lo sirve y anota el 2 a 1 a favor de los franceses, cuenta con la cual finaliza el primer tiempo.

En el segundo tiempo el partido gana en intensidad ya que Croacia sale con todo a buscar el empate. Al minuto 51 del encuentro entran espectadores a la cancha, por lo que se suspende por algunos minutos, hasta que la seguridad del estadio los retira.

Nuevo gol de Francia al minuto 59 esta vez marcado por el volante zurdo Pogba, dejando poco espacio para que el arquero croata Subasic pudiera impedir el ingreso del balón a la red. Y seis minutos después, con un derechazo desde fuera del área, Mbappé marca el cuarto gol para Francia. Y pese a que los croatas ya comenzaron a mostrar los efectos del desgadste de los últimos partidos jugados para llegar a la final, al minuto 69 Croacia marca el gol del 4-2 al anotar Mandzukic tras una salida del arquero galo Lloris.

Y si bien Croacia luchó hasta el final, los cinco minutos de tiempo adicional no fue suficiente para volcar el resultado que le da un merecido título mundial a Francia por segunda vez en su historia.

europapress