​Las 5 comunas que anotan las mayores ventas de departamentos en la RM

|


Departamentos en San Miguel

De acuerdo al reporte del mercado residencial correspondiente al segundo trimestre de 2018 realizado por Colliers International, las 5 comunas que presentaron las mayores ventas de departamentos de la Región Metropolitana fueron: San Miguel, con un 24% de participación en las ventas; Estación Central con un 15%; Ñuñoa, con 11%; Santiago Centro con 9% y La Florida, con 7%.

“Todas estas comunas destacan por tener una ubicación céntrica, con acceso al Metro y equipadas con diversos tipos de servicios. Poseen precios por M2 más accesibles que otras comunas del sector oriente como Las Condes, Providencia y Vitacura. Las inmobiliarias han respondido muy bien a la demanda por vivienda en estas comunas, desarrollando diversos proyectos de gran calidad y diseño”, recalca Reinaldo Gleisner, Consultor del Área de Brokerage de Colliers International.

Ñuñoa. Esta comuna es por su naturaleza una alternativa a Providencia a precios más accesibles. Inmobiliaria Manquehue, por ejemplo, desarrolla aquí el proyecto de departamentos Teniente Montt 1980, con el que quiso responder a la demanda creciente de un público joven. “El proyecto está concebido con distribución de vanguardia, y un moderno diseño, que se refleja en sus cocinas integradas con look sofisticado, amplios walk in closet, duchas vidriadas y amplias terrazas para disfrutar junto a los amigos”, describe Jocelyn Pinto, subgerente de Marketing de Inmobiliaria Manquehue.

“Además se trata de un producto innovador, que respeta el entorno. Lo proyectamos cuidadosamente como una forma inteligente de vivir, full conectado y con el equipamiento necesario para simplificar el día a día”, señala. Quienes optan por Ñuñoa quiere disfrutar una vida de barrio, llevar una vida sana y en este sentido le es muy importante contar con espacios para practicar deportes especialmente al aire libre, con conexiones a ciclovías y parques.

San Miguel. “Esta comuna según los últimos estudios de la CCHC y Colliers, lidera las ventas de departamentos en la RM, por lo que muchas personas quieren vivir en este sector. Entre los atributos interesantes de esta zona se encuentran su conectividad, ya que cuenta con Autopista Central y estaciones del Metro de Línea 2, lo que facilita la conexión con lugares de trabajo, centros de estudios, servicios como hospitales y comercio, y está cercana a Santiago Centro”, señala Iarhemy Figueroa, gerenta comercial Empresas Armas, que desarrolla allí el proyecto “Actitud José Joaquín Prieto”, que ofrece departamentos estudios, de 1 y 2 dormitorios, y sus espacios comunes cuentan con piscina, sala multiuso y quincho.

Dentro de la oferta de la comuna destaca también el proyecto Parque Gauss Edificio Lazo 1315, de Siena Inmobiliaria, que representa una gran oportunidad para inversionistas, porque tiene excelente conectividad, cercano al Metro Lo Vial, Autopista Central y Gran Avenida. Apunta a ofrecer alternativas para el segmento de familias e inversionistas. Está inserto dentro de un gran parque de 1600 m², equipado con quinchos, piscina, juegos para niños y salas de uso común. Se trata de un barrio consolidado que cuenta con centros educacionales cercanos, supermercados y facilidades para la vida diaria.

Estación Central. “Desde hace un tiempo, Estación Central viene sorprendiendo al mercado. Es una comuna en crecimiento, con buenos niveles de servicios e hiper conectada por grandes avenidas, así como por el eje Metro. Ello, sumando a que cuenta con precios más convenientes, la convierte en un rebalse natural de la comuna de Santiago y altamente atractiva para vivir e invertir”, enfatiza Iarhemy Figueroa, gerenta comercial Empresas Armas.

Santiago Centro es una de las comunas de la Región Metropolitana con mayor dinamismo en precios, rentabilidad y oferta. Según Roberto Bascuñán, gerente general de Inmobiliaria Norte Verde “la comuna goza de buena conectividad, servicios, transporte y comercio. En ella se pueden encontrar establecimientos educacionales, centros de salud y Metro, atributos que las convierten en una de las favoritas para invertir”.

europapress