Codelco logra cierre anticipado de negociaciones colectivas con sindicatos de Salvador y Andina

|


Codelco andina

Codelco dio cuenta este jueves del cierre adelantado de dos negociaciones colectivas, una con el Sindicato de Trabajadores N°6 Benito Tapia Tapia de Salvador y otra con el Sindicato de Supervisores de Andina (Sisan). Ambos convenios, informó la compañía, consideran un reajuste de 1% y regirán por 36 meses, a partir de septiembre.

En Salvador, el acuerdo cerró con un bono de $ 5.975.019, además un préstamo de $ 1.800.000, descontado en 36 meses, e incentivos variables asociados al cumplimiento de metas de productividad; mientras, en Andina el monto fue de $ 7.875.000. Los dos convenios, a su vez, consideran la renovación de la jornada y el mejoramiento de los beneficios nobles.

“Salvador y Andina viven momentos clave de su historia, pues su viabilidad futura depende en gran medida de la transformación tecnológica de sus operaciones y del perfil de sus personas, para lograr el cumplimiento de sus metas de productividad”, apuntó la firma estatal a través de un comunicado de prensa.

“El diálogo fluido, la buena fe, el compromiso y la responsabilidad de ambas partes permitieron llegar a acuerdos, que siguen los lineamientos de austeridad aplicados en las últimas negociaciones de Codelco y responde a los esfuerzos de la empresa por mantener su competitividad y continuar entregando excedentes al Estado”, concluyó la empresa.

Oferta de Minera Escondida incluye bono por cierre de negociación de $13,5 millones y mantiene remuneración vigente

europapress