​Inspección del Trabajo mediará en huelga de Nueva Masvida cuando se cumple más de un mes de paralización

|


HUELGA NUEVA MASVIDA

A un acercamiento fueron llamados los dirigentes del sindicato de Nueva Masvida y los representantes de la isapre, instancia de la Dirección del Trabajo que tiene por objetivo terminar una huelga que ya se arrastra por más de un mes.

La movilización se inició en el marco de la negociación colectiva, pero denunciando también los trabajadores que venían de la desaparecida Masvida que los nuevos controladores estaban retirando beneficios que habían comprometido mantener.

A más de un mes del inicio de la huelga, las posturas se han alejado, según lo reconoció el abogado del sindicato que agrupa a cerca de 200 empleados de Nueva Masvida, Mario Sandaña, a Radio BioBío. Agregó el profesional que la Dirección del Trabajo citó a una audiencia de conciliación para mañana a las 9 horas, con el objetivo de acercar posiciones e intentar terminar con la movilización.

Sobre el mínimo que aceptarían como trabajadores para deponer la huelga, el presidente del sindicato, Alvaro Michea, indicó que se mantendrán en lo que ha sido desde el principio el petitorio, esto es un incremento salarial y la devolución de los beneficios retirados, reporta BioBío.

Agregaron los trabajadores movilizados que lamentan la postura de la prestadora de salud, considerando los número azules de la isapre a pesar de venir de un etapa compleja como fue la crisis de Masvida.

europapress