Logran rescatar a los doce menores y a su entrenador atrapados en cueva de Tailandia

|


Tailandia 4

Este martes fueron rescatados los últimos cuatros niños y el entrenador que permanecían atrapados en una cueva al norte de Tailandia. De esta forma, la operación de tres para sacar al grupo de 12 menores y al instructor culminó con total éxito, informó la Marina tailandesa.

El grupo conocido como “jabalíes salvajes” quedaron enclaustrados en la gruta hace dos semanas y su extracción era urgida por los rescatistas en vista de la posibilidad de lluvias monzónicas que terminaran de inundar la cueva, haciendo aún más complejo la tarea.

Un equipo de élite de buzos extranjeros y de la Marina tailandesa logró guiar a los menores a través de casi 4 kilómetros de oscuros canales.

El equipo de fútbol y su instructor quedaron atrapados el 23 de junio cuando trataban de explorar el vasto complejo de cuevas después de un entrenamiento. Todos los rescatados aún se encuentran en cuarentena por el riesgo de infecciones y probablemente permanecerán en el hospital durante una semana para someterse a más pruebas, constataron las autoridades.

europapress