​Rescatan a primeros niños atrapados en cueva inundada de Tailandia

|


Niu00f1os tailandia

Cuatro de los 12 niños atrapados en una cueva inundada de Tailandia fueron rescatados este domingo después de que un grupo de buzos emprendiera una peligrosa misión para liberar al grupo de escolares y su entrenador de fútbol, que llevan más de dos semanas en el lugar.

Según información recogida por Reuters, la operación para rescatar a los ocho niños -algunos de ellos de apenas 11 años- que siguen atrapados y al entrenador fue suspendida al caer la noche hasta este lunes, para darle a los buzos tiempo a reponer el suministro de oxígeno y garantizar que todos los preparativos estén completos.

Trece buzos extranjeros y cinco miembros de la unidad de élite SEAL de la Marina de Tailandia guiaron a los niños a través de pasadizos estrechos y sumergidos que el viernes se cobraron la vida de un buzo retirado de la marina tailandesa.

“Hoy fue el mejor día, la mejor situación en términos de clima, la salud de los niños, la situación del agua para nuestro intento de rescate”, dijo en conferencia de prensa Narongsak Osottanakorn, jefe de la misión de rescate.

“Hoy pudimos rescatar y enviar a cuatro niños al hospital Chiang Rai Prachanukrua de forma segura”, agregó.

Los rescatistas necesitaban al menos 10 horas para prepararse para la siguiente operación, involucrando a unos 90 buzos en total, 50 de ellos de otros países, explicó.

Un helicóptero se llevó a los cuatros niños a la ciudad cercana de Chiang Rai, donde fueron trasladados en ambulancia al hospital.

europapress