​BICE Inversiones: Propuestas de inversión para julio reducen exposición a mercados emergentes y sobreponderan acciones nacionales

|


Acciones

Para Julio Bice Inversiones en su informe de Estrategia mantiene una posición neutral en las grandes clases de activos (renta variable y renta fija). No obstante, considera que el panorama para los mercados emergentes ha mostrado un deterioro respecto de meses anteriores en vista de la intensificación de las tensiones comerciales y a una moderación en el ritmo de actividad económica. Así, opta por reducir la exposición a mercados emergentes, favoreciendo la bolsa norteamericana. En cuanto a la renta fija, sigue con una posición en activos de tasa flotante con duraciones cortas.


Por el lado de RENTA VARIABLE INTERNACIONAL, está neutralizando su posición de acciones emergentes respecto a desarrollados. Esto responde a un escenario de alta aversión al riesgo por parte de inversionistas globales, donde la persistencia de una retórica proteccionista por parte de EE.UU., junto con la continuidad en la debilidad de las monedas emergentes, podría seguir presionando las acciones de estas economías. Para materializar este movimiento, Bice Inversiones sugiere aumentar la exposición en acciones de EE.UU., donde la solidez de recientes publicaciones de datos económicos siguen dando cuenta de un escenario económico robusto, que podría dar un mayor seguridad a inversionistas para enfrentar un contexto de alta incertidumbre.

Informe Biceinversiones

La sugerencia es reducir posición en acciones emergentes ante un escenario de alta aversión al riesgo.


En el mercado de RENTA VARIABLE LOCAL, estima conveniente mantener su sugerencia de sobreponderar acciones nacionales, en vista de un atractivo nivel de valorizaciones y positivas perspectivas en el ciclo económico local. Si bien la salida de flujos de capitales desde fondos globales emergentes y regionales han comprometido el desempeño del IPSA en general, cree que la positiva dinámica interna del país y un precio del cobre estable, otorgarían cierto sustento al desempeño de mediano plazo de las acciones nacionales.

Recomienda ratificar exposición hacia activos locales, en vista de la positiva dinámica interna.


En RENTA FIJA INTERNACIONAL, la fortaleza macroeconómica evidenciada en EE.UU. junto a una dinámica inflacionaria que lentamente sigue acelerándose, llevó a la Fed a marcar un sesgo más restrictivo en su última reunión de política monetaria. De hecho, la autoridad corrigió al alza sus proyecciones para la tasa de política monetaria para el 2018, situación que nos lleva a estimar dos incrementos del tipo rector norteamericano durante el ejercicio actual. Así, mantiene una preferencia hacia activos con duraciones cortas a tasa flotante. Por su parte, en la categoría corporativa considera que la solidez macroeconómica norteamericana seguiría favoreciendo a los instrumentos de menor calidad crediticia, los cuales entregan un devengo atractivo dentro de la clase de activo.

Se esperan presiones inflacionarias relativamente moderadas, situación que se traduciría en mayores tasas de interés.


En cuanto a la RENTA FIJA LOCAL, expectativas de inflación hacia finales de año han anotado una recuperación a niveles cercanos al centro del rango meta establecido por el Banco Central junto a mejores cifras de actividad y un tipo de cambio más depreciado. En este sentido, mantiene la visión que la inflación seguirá repuntando hacia finales de año y las brechas de capacidad se cerrarían prontamente, hecho que les lleva a esperar una alza en la TPM hacia finales de año. Por otra parte, las emisiones corporativas cerraron en niveles bastante mayores que las observadas el 1T18, hecho que no fue suficiente para llevar los spreads corporativos a niveles superiores. El escenario anterior, los mantiene con un posicionamiento constructivo en los instrumentos corporativos y una sobreponderación de la UF en el portafolio de renta fija para los trimestres venideros.

La preferencia sigue siendo la renta fija corporativa y la exposición a la UF para los portafolios de renta fija local.

europapress