​Ford alerta sobre tornillo suelto en el volante de 1.560 autos modelo Fusion

|


Ford Fusion hu00edbrido volante 500x375

El Servicio Nacional del Consumidor publicó una alerta de seguridad para los vehículos marca Ford, modelo Fusion, comercializados en el país entre 2013 y 2018.

Lo anterior, debido a un defecto en el manubrio de 1.558 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según Ford Motor Company Chile SpA, la marca que los distribuye, en algunos de los vehículos afectados podría ser que el tornillo de sujeción del manubrio de dirección no mantenga el par de apriete, permitiendo que el volante de dirección pueda aflojarse con el tiempo.

“Si esta condición no se corrige, el manubrio de dirección podría separarse del eje de la columna de dirección, incrementando el riesgo de sufrir un accidente mientras conduce”, admitieron.

Eso sí, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

En concreto, la empresa llamó a sus clientes a solicitar una hora ante cualquier concesionario de la marca para ejecutar el cambio del perno del manubrio, cuyo procedimiento tiene una duración estimada de 2 horas y no tiene costo para el cliente.

europapress