Cintac adquiere el 70% de peruana Calaminon por US$ 40 millones

|


Cintac

Cintac, filial del grupo siderúrgico chileno CAP, informó este miércoles sobre la operación de compra, a través de su filial peruana Steel Bulding S.A.C (Cintac Perú), del 70% de la propiedad de la empresa del vecino país Calaminon por US$ 40 millones.

En un hecho esencial remitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía apuntó que “Calaminon es la principal productora en Perú de cubiertas, revestimientos y sistemas modulares y está conformada por cuatro sociedades: EGA S.A, productora de cubiertas, sistemas modulades y steel framing; Fera Perú S.A., productora de paneles de poliuretano; Frio Panel SAC, productora de paneles de poliestireno; y Vigas y Tubos SAC, productora de tubos estructurales. Con más de 50 años en Perú, la marca ´Calaminon´ es ampliamente reconocida en el mercado local por la calidad de sus productos y soluciones”.

La empresa concluye que “la adquisición de Calaminon permitirá a Cintac continuar fortaleciendo su presencia en el atractivo mercado peruano, país donde estamos presentes hace más de 20 años por medio de nuestra filial Tupemesa”.

europapress