Viña Concha y Toro compró el 50% de distribuidora norteamericana Excelsior Wine Company

|


Concha y Toro

Viña Concha y Toro dio cuenta a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), de la adquisición del 50% de la compañía norteamericana Excelsior Wine Company.

A través de un hecho esencial, la firma chilena precisó que el valor de la operación alcanza los US$ 40,5 millones, de los cuales US$ 20 millones se pagaron al contado el pasado lunes y el saldo se cancelará en el plazo de un año contado desde esa misma fecha.

Según apunta la empresa, “no visualizamos efectos materuales en los activos y pasivos de la sociedad. La compañía se encuentra aún en proceso de determinación de la clasificación de la adquisición en las distintas cuentas del activo, siendo parte importante de dicho precio intangibles, considerando que se trata de una empresa de distribución cuyo nivel de capital de trabajo es bajo”.

Viña Concha y Toro indicó, a su vez, que la cuota al contado de la transacción fue financiada transitoriamente a través de un crédito tomado por la filial VCT USA Inc. El remanente, acotó, “se financia mediante plazo de pago otorgado por el vendedor. En todo caso, de acuerdo a los presupuestos de la compañía esta deuda no afectará su índice de endeudamiento financiero.”

Por último, remarcó que “la materialidad de la transacción radica especialmente en los ahorros y sinergias que implicará para la sociedad el hecho de reunir en una sola operación la distribución en Estados Unidos de todas las marcas de la sociedad” en ese país.

Concha y Toro unifica negocio de distribución de sus marcas en EE.UU. para reforzar presencia en ese mercado

europapress