Brasil y Uruguay son los únicos latinoamericanos con vida en cuartos de final del Mundial de Fútbol

|


Mudial de futbol

Completado los octavos de final en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, Uruguay y Brasil son los únicos sudamericanos que siguen en carrera. De cara a la fase definitoria del certamen, los cariocas deberán enfrentar este viernes a la sorprendente Bélgica mientras que el equipo charrúa se medirá con Francia, otro de los favoritos para levantar la copa.

En la otra llave de cuartos de final, a disputarse el sábado, Suecia enfrentará a Inglaterra y Rusia lo hará con Croacia. De esta forma, ya no será posible reeditar una final entre dos latinoamericanos. En la jornada de ayer, el combinado colombiano cayó en penales ante los británicos, mientras que México había sucumbido ante Brasil y Argentina fue doblegado por los croatas. 

Los duelos han sido apretados, con definiciones sobre la hora en partidos de infarto. En el camino fueron quedando candidatos indiscutidos como Alemania, que debió hacer las maletas en la primera fase al ser superado por Corea del Sur, Portugal que perdió en octavos frente a Uruguay, y España que cayó ante Rusia.

europapress