AES Gener vende parte de sus líneas de transmisión a Chilquinta para pagar deuda

|


AES Gener

La compañía eléctrica nacional AES Gener informó este lunes sobre el acuerdo de venta de su unidad transmisora de energía CTNG a la distribuidora Chilquinta Energía SA. La operación, informada a la Comisión Para el Mercado Financiero a través de un hecho esencial, involucra la transferencia de 316 kilómetros de líneas de transmisión en la V Región de Valparaíso, Región Metropolitana y Segunda Región de Antofagasta.

El precio por la venta del 100% de las acciones de CTNG es de US$ 219,9 millones sujeto a ajustes e intereses definidos en el acuerdo, el cual será pagado a AES Gener y Angamos en proporción a sus respectivas participaciones accionarias en CTNG. AES Gener consignó que los fondos por esta operación se destinarán a pagar deuda. A su vez, la compañía precisó que la transacción tendrá un efecto positivo en sus resultados del orden de US$ 130 millones.

De acuerdo a los términos del convenio, el perfeccionamiento de la operación estará sujeto, entre otras condiciones, al cumplimiento de la condición suspensiva consistente en la aprobación de la operación por parte de la Fiscalía Nacional Económica de conformidad con el Título IV del DL 211 de 1973.

europapress