Bolsas europeas cierran con ajustes moderados en ambiente de cautela por tensión comercial

|


BOlsa de Madrid

El Ibex-35 de la bolsa española logró un moderado avance este martes tras el fuerte recorte de la víspera, en un ambiente eclipsado por el reciente agravamiento de la tensión comercial entre Estados Unidos (EE.UU.) y China, lo que recomendaba cautela entre los inversores.

El título en la plaza madrileña subió un 0,2% a 9.637,4 puntos apuntalado, especialmente, por los valores de los dos grandes bancos, con un rebote del 0,37% en Santander (MC:SAN) y del 0,99% en BBVA (MC:BBVA), ambos muy penalizados el lunes, según consignó Reuters.

Los mercado globales permanecen cautos por los alcances de la medidas proteccionistas impulsadas por Washington y que ha significado nuevas tarifas a importaciones chinas, japonesas, canadienses y de la Unión Europea (UE), afectando los principales valores bursátiles del orbe, monedas y commodities.

En esa línea, la bolsa de Italia (FTSE MIB) terminó la jornada con un aumento del 0,30% mientras que el UKX de Reino Unido se elevó en un 0,4%. En cambio, el DAX alemán registro una merma de 0,3% y el CAC francés observó una disminución marginal de 0,01%.


Bolsas europeas 26 6 (1)

europapress