Tipo de cambio revierte baja inicial y termina con alza de $1 a $641,10

|


Dolar

El tipo de cambio revirtió el declive de la apertura y cerró la jornada escalando $1 a puntas de $640,70 y $641,10, máximo nivel desde diciembre pasado. El dólar había iniciado la mañana a la baja desmarcándose del retroceso constatado en el valor del cobre, lo que dio paso a la toma de posiciones en línea con el fortalecimiento global de la divisa ante datos favorables de la economía norteamericana y en un contexto de fuerte especulación.

Los inversionistas se mantienen atentos a la tensión entre Estados Unidos (EE.UU.) y sus socios comerciales, en vista de una serie de medidas arancelarias para proteger la industria local, con las consecuentes represalias de la Unión Europea (UE), Canadá, México y China.

Desde Bci Estudios, por lo pronto, estiman que los fundamentos económicos llevarían a la paridad a situarse en $620 a fin de año y en $610 en 2019. “Los riesgos a este escenario se encuentran equilibrados. Se incorpora una moderación en las tensiones comerciales entre China y EE.UU., que alcanzarían acuerdos arancelarios no disruptivos sobre el comercio económico mundial. Asimismo, los resultados de las elecciones presidenciales en México y Brasil podrían entregar volatilidad en los mercados de monedas en el corto plazo.”


Dolar Interb 26 6 (1)

europapress