​Superintendente de Bancos se reúne con diputados por temas de ciberseguridad

|


Mario Farren

El Superintendente Mario Farren se reunió con los diputados Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez para tratar temas de ciberseguridad.

Durante la reunión, los diputados manifestaron su preocupación por la seguridad de las operaciones bancarias de la ciudadanía, tras el incidente informático ocurrido el pasado 24 de mayo en el Banco de Chile.

El Superintendente les informó de las actividades y trabajos que la Superintendencia se encuentra realizando, incluyendo una citación a los gerentes generales de los bancos con mayor nivel de transaccionalidad en el país a los que requirió estudiar y adoptar medidas concretas para fortalecer la seguridad informática de sus operaciones y las citaciones a las comisiones de Economía del Senado y la Cámara de Diputados en relación con estas materias.

El Superintendente les manifestó su compromiso con robustecer la ciberseguridad de las operaciones de los usuarios y la estabilidad del sistema bancario y les ofreció la asistencia técnica que requieran para sus labores parlamentarias.

Los parlamentarios transmitieron al Superintendente su preocupación por que la [legislación en ciberseguridad] se encuentra desactualizada, poniendo de manifiesto las tareas pendientes del país en materia de seguridad informática. El Superintendente señaló a los diputados que las materias de seguridad escapan de sus competencias legales, pero les reafirmó su compromiso con robustecer la ciberseguridad del sistema bancario y renovó el ofrecimiento de asistencia técnica para fortalecer el marco jurídico en materia de ciberseguridad.

europapress