Presidente Piñera y Fiscalía Nacional buscan mayor coordinación en combate contra la delincuencia y el narcotráfico

|


Piu00f1era abott

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este martes su primer encuentro formal de trabajo con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, y los 18 fiscales regionales, con el objetivo de lograr una mayor coordinación entre los distintos órganos del Estados por la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.

La cita se da luego que en la víspera el Mandatario hiciera una férrea defensa a las rondas policiales desplegadas a lo largo del país y que han dejado más de 16.000 detenidos por flagrancia u órdenes de detención pendientes. El Jefe de Estado manifestó que tales dispositivos masivos se seguirán realizando "aunque saturemos los tribunales de Justicia.”

En declaraciones formuladas horas antes de su encuentro con el titular de la Corte Suprema, Haroldo Brito, el Presidente comentó que “escuché que los tribunales de Justicia estaban saturados. De eso se trata, de que todos unamos fuerzas, el Gobierno, la ciudadanía, los municipios, las policías, los fiscales y los jueces para combatir con mayor fuerza, decisión y eficacia la delincuencia".

europapress