Gobierno coordina programas de reubicación laboral para trabajadores desvinculados de Maersk en San Antonio

|


Nicolu00e1s monckeberg

El gobierno informó que avanza en medidas de apoyo para la reubicación de los 1.200 trabajadores que perdieron su fuente laboral por el cierre de la planta para fabricar contendores en San Antonio, MCIS, perteneciente a la compañía danesa Maersk.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, comentó que “estamos coordinando la implementación de programas de certificación de habilidades, intermediación laboral y de reconversión laboral, que los propios trabajadores nos están pidiendo para facilitar la búsqueda de nuevos trabajos”.

El secretario de Estado recordó que la compañía recibía aportes estatales a través de programas de Corfo desde su arribo al país. Subrayó que se “hicieron todos los esfuerzos de apoyo a esta empresa porque era una contribución en el área industrial en la Provincia de San Antonio (…) lamentablemente, desde el punto de vista financiero no resultó viable a la empresa continuar en su funcionamiento”.

Cabe mencionar que a través de un comunicado, Maersk argumentó que el cierre de la planta responde, en particular, a la falta de competitividad en el mercado.

europapress