VTR cierra transacción con banca local por $174 mil millones

|


Vtr

VTR Comunicaciones SpA (“VTR”) anunció que cerró exitosamente en el mercado nacional la transacción de un crédito sindicado a 5 años por un monto de $174 mil millones.

La compañía consignó que “la alta demanda manifestada por los bancos y las aseguradoras locales respecto a este tipo de financiamiento ha generado un aumento de casi el 40% en la colocación, desde el objetivo inicial de 125 mil millones de pesos a 174 mil millones de pesos.

Este es el primer crédito denominado en pesos que se le ha otorgado a VTR y la primera transacción sindicada desde enero de 2014, momento en el que la matriz VTR Finance B.V. emitió un bono internacional por US$ 1.400 millones a una tasa de 6,875% con vencimiento el 2024.

Scotiabank, junto con BBVA e Itaú actuaron como bancos financiadores estructuradores, mientras que BCI actúo como “Mandated Lead Arranger” (Entidad Mandataria).

Al mismo tiempo, VTR también contrató una línea de crédito renovable por US$ 186 millones y $15 mil millones.

“La transacción le entrega a VTR una fuente atractiva de financiamiento a largo plazo, la que fortalece su posición de liquidez y refleja la confianza del mercado financiero en la empresa y en su proyección a largo plazo”, apuntó la firma.

europapress