​Iván Duque gana balotaje y es el Presidente electo de Colombia

|


Ivan Duque

El candidato de derecha, Iván Duque, se convirtió ayer en el nuevo Presidente de Colombia al vencer en el balotaje al abanderado de izquierda, Gustavo Petro, otrora alcalde de Bogotá. Abogado, de 41 años y cercano al ex mandatario Alvaro Uribe, Duque obtuvo el 53,97% de los votos, equivalente a cerca de 10,2 millones de sufragios, superando en más de 12 puntos porcentuales a su contendor.

El Jefe el Estado electo logró atraer a los votantes del centro político con un plan de gobierno que incluye cambios al acuerdo de paz alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc) y medidas de impulso para la economía y una férrea oposición al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Con un discurso conciliatorio, remarcando la necesidad de unidad entre los 50 millones de colombianos, Duque ha instado además a impulsar una lucha frontal contra la corrupción.

“Con humildad y con honor quiero decirle al pueblo colombiano que voy a entregar todas, absolutamente todas mis energías, por unir a nuestro país. No más divisiones, pensemos en un país con todos y para todos”, manifestó.

europapress