Microsoft designa a nuevo director comercial de Corporaciones en Chile

|


Microsoft

Microsoft anunció este viernes la designación de Christian Onetto como nuevo director Comercial de Corporaciones para Microsoft Chile, posición en la que será responsable de llevar adelante la estrategia de negocios para traer innovación de manera más rápida, acelerar la adopción de tecnologías, y ayudar al crecimiento de los clientes en el país.

Onetto señaló que “vivimos un momento único en el que las compañías en Chile tienen una tremenda oportunidad de crecer sin límites a través de la digitalización. No hay ninguna empresa hoy que no tenga la necesidad de transformar el corazón de su negocio con innovación, en este sentido la Inteligencia Artificial y la ciberseguridad aparecen como las dos dimensiones más relevantes para capitalizar el potencial de los datos y cambiar radicalmente la experiencia de los clientes en un entorno seguro y privado. Es un gran honor para mí tomar este rol, inspirado por el liderazgo de Satya Nadella que como CEO inició un cambio único en Microsoft, pensando en los clientes como centro de todas las decisiones y ayudándolos a acelerar su transformación digital junto a nuestros socios de negocios en el país”.

El profesional cuenta con más de 17 años de trayectoria en la industria de tecnología. Se ha desempeñado durante el último año como gerente general de AWS Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Con anterioridad trabajó por 4 años en Cisco donde fue gerente general para Colombia y desarrolló diferentes roles para Chile y la región, y en IBM donde inició su carrera en la industria de tecnología. Se tituló de Ingeniero Civil Industrial en la Universidad de Chile. Está casado y es padre de tres niños.

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

europapress