China asegura que responderá rápido a medidas arancelarias de EE.UU.

|


Geng Shuang

China responderá rápido a la aplicación de medidas arancelarias a sus productos por parte de Estados Unidos (EE.UU.) Así lo advirtió este viernes el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

El gobierno del Presidente Donald Trump ha anunciado que establecería un tributo de US$ 50.000 millones a las importaciones provenientes del gigante asiático en respuesta a las vulneraciones sistemáticas de la propiedad intelectual y un déficit comercial que asciende a US$ 375.000 millones.

La escalada de declaraciones cruzadas se ha mantenido desde que Washington informara que estaba evaluando tal disposición. “Si EE.UU. toma medidas unilaterales y proteccionistas, dañando los intereses de China, reaccionaremos rápidamente y daremos los pasos necesarios para proteger decididamente nuestras legítimos derechos”, comentó Shuang.

Versiones de prensa consignan que en esta jornada se podría dar a conocer una lista revisada con 800 categorías de productos que estarían afectos a este impuesto, aunque las fechas de su puesta en marcha no están claras.

europapress