Nivel de inventarios de la industria manufacturera subió 3,8% en abril

|


Industria 2

El nivel de inventarios de la industria manufacturera aumentó 3,8% en abril respecto del mes anterior. Según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), doce de las 18 divisiones que componen el índice crecieron en el mes. Dentro de las variaciones positivas, la división que más incidió fue elaboración de productos alimenticios, que aportó 2,088 puntos porcentuales (pp.) y tuvo un incremento de inventarios de 6,7%.

Por su parte, los inventarios totales del comercio aumentaron 0,1% respecto a marzo de 2018. Dos de los tres ámbitos que conforman este indicador anotaron ascensos. Comercio automotriz fue la principal incidencia positiva, con 0,128 pp., seguida por comercio minorista, con 0,125 pp. En tanto, comercio mayorista presentó una disminución mensual de inventarios, incidiendo -0,166 pp.

A su vez, los inventarios de la minería del cobre crecieron 0,8% respecto de marzo, como consecuencia del avance de los stocks de productos mineros, que incidieron 0,448 pp., y del alza de los insumos industriales, que aportaron 0,344 pp.


Indice Inventario

europapress