Bernardo Larraín Matte asumió como miembro alterno de Consejo Empresarial de Apec

|


Bernardo Larrain Matte 2

El presidente de la SOFOFA, Bernardo Larraín Matte, asumió ayer como miembro alterno del Consejo Empresarial de APEC (ABAC, por su sigla en inglés) tras el sensible fallecimiento de Francisco Garcés en mayo, quien fuera un pilar fundamental de ABAC por más de 15 años. Así lo informó ayer la Dirección de Asuntos Económicos Internacionales (Direcon).

La entidad comentó que “desde esta posición, Larraín Matte se suma a los preparativos del sector privado con miras a APEC Chile 2019, junto al equipo compuesto por la presidenta de la ASECH, Alejandra Mustakis, el presidente del Grupo Viñas Errázuriz, Eduardo Chadwick y a los titulares de ABAC, encabezado por Richard von Appen, presidente de Ultramar, Alfonso Sweet, presidente de la CPC, y Rosario Navarro, vicepresidenta de Sonda.

En preparación al año APEC de Chile, el Consejo Empresarial de APEC tendrá la responsabilidad de impulsar el trabajo, definir los entregables del sector privado, además de organizar el CEO Summit, una de las reuniones empresariales más importantes que tendrá APEC Chile 2019 y en la que tradicionalmente participan los Líderes de las 21 economías pertenecientes al foro.

europapress