Opep observa segundo semestre incierto para el petróleo pese a agotar el exceso de suministro

|


Petroleo

Un panorama “altamente incierto” para el mercado petrolero en el segundo semestre es el que describió la Opep en su reporte mensual publicado este martes. El cartel indicó que aun cuando las cifras del grupo sugieren que el exceso global de suministros se ha agotado, es necesario mantener la cautela.

“Recientemente, los futuros del crudo han perdido algo de impulso en medio de la incertidumbre, mientras los operadores se preparan para un potencial mayor retorno de suministro al mercado”, afirmó el cartel.

De acuerdo a la información recogida por Reuters, la organización, junto a Rusia y otros exportadores, han logrado con éxito acotar el bombeo. En abril, los inventarios de esas naciones declinaron a 26 millones de barriles por debajo del promedio a cinco años. La cifra se compara con los 340 millones de barriles por sobre la media que se registraron en enero de 2017.

Con todo, las expresiones divulgadas hoy por el grupo sugieren que en su reunión de la próxima semana no habrá apuro por levantar por completo las restricciones a la producción.

europapress