Minera Spence valora acuerdo en negociaciones anticipadas con sindicato de trabajadores

|


COBRE2

La Minera Spence, segunda operación más grande de BHP en nuestro país, confirmó a través de un comunicado el término exitoso de las negociaciones laborales anticipadas con el sindicato de trabajadores, y que, entre los aspectos medulares, fija el pago de un bono por término de conflicto por $ 13,5 millones.

“Con este resultado culmina exitosamente el proceso de negociación colectiva anticipada que se inició el pasado 14 de mayo y cuyo contenido pasa a constituir el convenio colectivo 2018-2021”, apuntó la compañía, añadiendo que el acuerdo “contempla una serie de beneficios que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.” Así, destacó que la tratativa anticipada “demuestra el grado de madurez alcanzado en las relaciones laborales al interior de Minera Spence y que es posible establecer acuerdos de beneficio mutuo en base al diálogo, la confianza y una visión común de los desafíos que enfrenta” la empresa.

El convenio se logró mientras en Minera Escondida, la más grande que BHP administra en Chile, siguen las negociaciones. En la tarde de ayer, la firma entregó su respuesta formal a la Comisión Negociadora del Sindicato N°1, ante la propuesta de Contrato Colectivo recibida el pasado viernes 1 de junio de este año. El documento fue elaborado por la Comisión Negociadora de la Compañía luego de una revisión del pliego sindical y cumpliendo con todas las obligaciones legales. La empresa señaló que espera que las diversas temáticas de interés sean ahora dialogadas en la mesa de negociación para poder llegar a un acuerdo de beneficio mutuo y así abordar algunas materias como el bono de término de negociación o reajuste, no contempladas en la respuesta.

europapress