Adimark: aprobación de gobierno se mantuvo en mayo pero subió la desaprobación

|


Cuenta 8

Durante mayo, la aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera se mantiene. Si bien hay una caída de 4 puntos en el último mes (de 54% a 50%), ésta no alcanza a ser estadísticamente significativa. Así lo revela el Indicador de Aprobación de Gobierno dado a conocer este viernes por GfK Adimark.

Ahora bien, la entidad acotó que “mientras la aprobación se mantiene, la desaprobación aumenta 10 puntos porcentuales, pasando de 30% en abril a 40% en mayo, lo que se trata de un aumento significativo desde el punto de vista estadístico.”

Al observar la evolución de la desaprobación entre marzo y mayo, se acumula un incremento de 15%. Este resultado es significativo y se explica, en parte, por quienes antes declaraban tener una postura “indecisa” frente al quehacer del gobierno. Así, el porcentaje de “no sabe o no responde” pasa de 19% en marzo a 6% en mayo.

La aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera alcanza un 61% de aprobación en el nivel socioeconómico alto, mientras que en el nivel medio es de 56% y en el bajo es de 42%. En este último segmento se observa un descenso estadísticamente significativo en comparación a lo obtenido en la medición de abril.

europapress