​Entel Summit 2018: Los avances que traerá el 5G para mejorar el desempeño de las empresas

|


5G

Durante el Entel Summit 2018, Ericsson participó en la sesión Agilidad y Soluciones Digitales: Datos, Cloud, IA y Analítica, para transformar la toma de decisiones de una empresa.

El gerente de estrategia de Evolución de Redes para Ericsson Sudamérica, Daniel Martello, dio a conocer los avances que traerá el 5G para mejorar el desempeño de las empresas.

“El 5G, que nosotros llamamos la 4a revolución industrial, permitirá que el tráfico de datos móviles a nivel mundial crezca ocho veces entre 2017 y 2023, brindando nuevas oportunidades de negocio en casi todas las industrias”, señaló Martello.

El ejecutivo continuó indicando que hoy nos encontramos en camino al 5G, con el uso de tecnologías como Gigabit LTE (TDD, FDD, LAA), Massive MIMO, Orquestación de servicio dinámico o análisis predictivos. Estos son utilizadas en diversos rubros. Por ejemplo, en el energético han permitido una mejora de la gestión de recursos y automatización. Pero la experiencia del 5G llevará a estas compañías más allá, y permitirá que la industria de la energía pueda utilizar inteligencia artificial y control en tiempo real.

De acá a 2021, más del 70% de las compañías en promedio, de los rubros de salud, retail, financieros, energía, agricultura, automóviles, seguridad pública entre otros, se verán beneficiadas con esta tecnología y tendrán casos de uso concreto de 5G.

El 5G traerá sólidos atributos que podrán ser explotados con innovaciones en diversos modelos de negocio. Se podrá acceder a velocidades de datos más rápidos y traerá una menor latencia, es decir, el tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red será más rápido. Asimismo, permitirá que la batería de los dispositivos IOT tengan una mayor duración y se logrará una red virtual de baja demanda con exactamente las propiedades que necesita, así como también habrá una mejor precisión de posición.

” El futuro se acerca rápidamente y nosotros estamos trabajando para generar un ecosistema que aproveche el potencial del 5G, a través de las tecnologías que estamos desarrollando, como lo son Massive Mimo e Internet de las Cosas (IOT). Con ello, en cualquier dispositivo, una empresa podrá proporcionar acceso al contenido. Se abrirá un mundo de nuevas oportunidades de negocios en todas las industrias permitiendo que puedan desarrollar una mentalidad empresarial vanguardista y mejorar con ello, la toma de decisiones”, finalizó el ejecutivo.

europapress