​Ministro Fontaine: “Hay buenas perspectivas para la economía y la inversión, y en consecuencia, para la manufactura”

|


Asimet con MOP

El programa de inversiones en las que las concesiones juegan un rol fundamental fue uno de los temas abordados en una reunión que la directiva de ASIMET, encabezada por su presidente, Juan Carlos Martínez, sostuvo con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

El jefe de la cartera destacó la importancia de que el gremio conozca el programa de inversiones y se prepare para abordar en conjunto con el MOP el “desafío de mejorar sustancialmente la infraestructura”.

Tras el encuentro con los dirigentes del gremio metalúrgico, el ministro Fontaine afirmó que hay buenas proyecciones para la manufactura: “Hay buenas perspectivas para la economía, hay buenas perspectivas para la inversión y en consecuencia para la manufactura”.

Agregó el ministro que uno de los temas abordados fueron las proyecciones del sector de la construcción en Chile, en particular, del programa de inversiones en las cuales las concesiones juegan un rol fundamental.

Dijo Fontaine que “esas inversiones son una fuente importante de demanda para la industria metalúrgica nacional, de manera que es importante que ASIMET conozca y se prepare para abordar conjuntamente con nosotros como Estado y ellos como sector privado, el desafío de mejorar sustancialmente nuestra infraestructura”.

Por su parte, Juan Carlos Martínez indicó que respecto de las concesiones, como es un plan que todavía no está en régimen, “nosotros como fabricantes no podemos esperar que haya más actividad en ese ámbito, pero sí a partir del próximo año cuando ya el programa se eche a andar”.

El timonel de ASIMET precisó que el ministro Juan Andrés Fontaine recibió muy positivamente “nuestras observaciones en cuanto a abrir registros de especialidades y poder cooperar con nosotros en la norma y estándares, aunque eso es más del ministerio de Economía a través del INE, pero sí reconoció que la norma y los estándares son una herramienta para poder competir”, concluyó.

europapress